“Por su dolorosa Pasión, ten misericordia de nosotros y del mundo entero”

Autor: Pbro. Herling Hernández

La Fiesta de la Divina Misericordia es una petición que hizo nuestro Señor Jesucristo a Santa Faustina Kowalska (*1905 +1938), una monja polaca sin educación básica que, en obediencia a su director espiritual, escribió un diario de alrededor de 600 páginas que relatan las revelaciones que ella recibió sobre la Misericordia de Dios. Aún antes de su muerte en 1938 se comenzó a esparcir la devoción a la Divina Misericordia.

El mensaje de Misericordia es que Dios nos Ama – a todos- no importa cuán grande sean nuestras faltas. Él quiere que reconozcamos que su Misericordia es más grande que nuestros pecados, para que nos acerquemos a él con confianza, para que recibamos su Misericordia y la dejemos derramar sobre otros.

¿Por qué se celebra la Fiesta de la Divina Misericordia?

La Fiesta de la Divina Misericordia tiene como fin principal hacer llegar a los corazones de cada persona el siguiente mensaje: Dios es Misericordioso y nos ama a todos… “Y cuanto más grande es el pecador, tanto más grande es el derecho que tiene a mi Misericordia” (Diario, 723). En este mensaje, que nuestro Señor nos ha hecho llegar por medio de Santa Faustina, se nos pide que tengamos plena confianza en la Misericordia de Dios, y que seamos siempre misericordiosos con el prójimo a través de nuestras palabras, acciones y oraciones… Porque la Fe sin obras, por fuerte que sea, es inútil (cf. Diario, 742).

¿Cuándo se celebra la Fiesta de la Divina Misericordia?

La Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos publicó el 23 de mayo del 2000 un decreto en el que se establece, por indicación de Juan Pablo II, la Fiesta de la Divina Misericordia, que tendrá lugar el segundo domingo de Pascua. La denominación oficial de este día litúrgico será «segundo domingo de Pascua o de la Divina Misericordia».

¿Qué es la Corona de la Divina Misericordia?

Según el Diario de Santa Faustina, a partir de una visión el 13 de septiembre de 1935, Jesús le dijo a la hermana Faustina: “Por la oración de esta Coronilla me agrada dar todo lo que me pidan. Cuando lo recen los pecadores empedernidos, llenaré sus almas de paz, y la hora de su muerte será feliz.

¿Cuál es el significado de la imagen de la Divina Misericordia? El 22 de Febrero de 1931, tuvo una visión de Jesús en el pueblo de Plock, Polonia. Sor Faustina relata en su diario lo que el Señor le dijo de su imagen de esta manera:

“Pinte una imagen de acuerdo a esta visión, con las palabras “Jesús, en Vos confío”. Yo deseo que esta imagen sea venerada, primero en tu capilla y luego en el mundo entero”. “Yo prometo que, el alma que venere esta imagen, no perecerá. También prometo victoria sobre sus enemigos aquí en la tierra, especialmente a la hora de la muerte. Yo mismo la defenderé con mi propia Gloria”. “Los dos rayos indican Agua y Sangre. El rayo pálido significa el Agua que hace las almas justas. El rayo rojo significa la Sangre que es la vida de las almas”. “Estos dos rayos salieron de las profundidades de Mi tierna Misericordia, cuando Mi corazón agonizado fue abierto por la lanza en la Cruz”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *