Primer Viacrucis de Cuaresma 2020

Por: Edwin Vega Espinoza / La Red

A las tres de la tarde de este viernes salió de la Parroquia Cristo Resucitado el primer viacrucis de Cuaresma.

La procesión con la imagen de Jesús con la cruz a cuesta salió segundos después que nuestro párroco y Director del semanario católico La Red, el Presbítero Pedro Marcel González realizara la oración de salida de esta piedad popular que visitó los hogares de las familias que habitan en el Grupo A, de las Américas Dos.

Nuestro Director, el Presbítero Pedro Marcel realiza la oración de salida del santo Viacrucis. Foto: Edwin Vega Espinoza / La Red.

Asimismo, las capillas Nuestra Señora de Fátima, ubicada en el barrio Hugo Chávez, Nuestra Señora de Guadalupe y Nuestro Señor de Esquipulas realizaron el santo viacrucis, todos ellos estuvieron acompañados por nuestra feligresía que han aprovechado a orar por nuestros obispos, sacerdotes y hermanos enfermos.

Durante este tiempo de Cuaresma, nuestra santa Iglesia nos invita a hacer ayuno, oración y obras de caridad.

Durante el Viacrucis, los fieles pagaban promesas. Foto: Edwin Vega Espinoza/ La Red.

Durante la procesión del santo Viacrucis, nos recuerda el calvario de las catorce estaciones que padeció nuestro Señor Jesucristo, quien derramó su sangre para el perdón de nuestros pecados y los del mundo entero.

Estas procesiones se realizan en todas las iglesias del mundo en horas de la tarde, en donde se medita sobre la pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *