La Pastoral de la Salud es un servicio de amor que se realizan a los hermanos que se encuentran en situaciones difíciles de enfermedades físicas, lo que generalmente origina un desequilibrio en las dimensiones físicas, psíquicas, sociales, morales y espirituales.

Para pertenecer a la Pastoral de la Salud, basta con tener la disponibilidad y el entusiasmo de anunciar a Cristo vivo a los hermanos que pasan por dificultades de salud.

Si usted desea pertenecer a la Pastoral de la Salud, puede integrarse como voluntario de este servicio de amor, NO se necesitan requisitos previos, ni límites de edad, solo basta contactarse con su sacerdote y manifestarle el deseo de visitar a los enfermos de su comunidad.

Como miembro activo de la Pastoral de la Salud, participará en una serie de actividades que le ayudarán a edificar su espíritu y su relación con Dios.

La programación de cursos a recibir al pertenecer a la Pastoral de la Salud son los siguientes:

1. Asambleas mensuales de oración y formación para cada grupo parroquial de Pastoral de la Salud (un tema de formación en cada reunión mensual).

2. Hacer vida el Decálogo del agente de Pastoral de la Salud.

3. Administración de la sagrada comunión a los enfermos de la comunidad y visita a los diferentes hospitales de nuestra Arquidiócesis.

4. Contactos con otros grupos parroquiales para cambiar experiencias y objetivos.

5. Colaboración estrecha con el equipo central Arquidiocesano de Pastoral de la Salud.

6. Intentar localizar a enfermos y personas en soledad en sus domicilios para poder visitarlos.

7. Posibilitar la celebración de una Eucaristía mensual con los enfermos y ancianos de la Parroquia.

Si necesita o desea saber información sobre nuestras actividades, puede seguirnos en nuestra página oficial de Facebook como: Pastoral de la Salud Arquidiócesis de Managua.

Mucho ánimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *