Por: Edwin Vega Espinoza

El semanario católico La Red estuvo presente en el primer foro de comunicación “Palabra, diálogo y comunicación”, en donde estuvieron diferentes personalidades importante dentro de la iglesia católica y del periodismo nacional e internacional.

En el evento que se llevó a cabo el pasado lunes 26 de noviembre en las instalaciones de la Universidad Católica Juan Pablo II, en Managua, estuvieron presentes los sacerdotes, Marlon Velásquez, rector de la Universidad Juan Pablo II, Leonel Alfaro, encargado de prensa de la Arquidiócesis de Managua y Víctor Morales, vocero de la Diócesis de León, así como periodistas católicos.

María Lilly Delgado, periodista / Foto: Edwin Vega Espinoza

Durante su exposición como panelista, el padre Leonel Alfaro hizo conciencia sobre los retos de los periodistas a la hora de informar.

“Ser comunicador es un gran reto en la actualidad, el periodista que anuncia a Cristo, tiene que informar con la verdad y esa verdad es Cristo”, manifestó Alfaro.

Otra panelista presente fue la periodista María Lilly Delgado, corresponsal free lance de Univisión en Nicaragua, quien manifestó que los comunicadores deben de ser “más humanos”, y que el “verdadero periodismo radica en el balance de las informaciones, tomando en cuenta que el periodista tiene que cuestionar a los entrevistados”.

En el encuentro también participaron periodistas empresarios, quienes compartieron los retos a los que se enfrentan a diario desde sus diferentes puestos de trabajo, en beneficio de sus clientes y población en general.

En el foro también participaron estudiantes de periodismo de diferentes universidades y jóvenes amantes de la comunicación social. También estuvieron presentes seminaristas del seminario Nuestra Señora de Fátima, así como comunicadores de Chontales, León y Matagalpa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *