Importancia de los medios de comunicación dentro de la evangelización

Por: Edwin Vega Espinoza

«Somos miembros unos de otros» (Ef 4,25).

Los diferentes medios de comunicación juegan un papel muy importante dentro de la Iglesia Católica a nivel mundial, porque gracias a su existencia, los periodistas pueden llevar la palabra de Dios a todas las personas, en diferentes idiomas.

Recientemente se realizó la 53ª Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que cada año se celebra el VII domingo de Pascua.

Tomando en cuenta la importancia de los medios de comunicación dentro de la evangelización, el Papa Francisco ha hecho un llamado a las personas en el mundo entero a hacer uso adecuado del Internet.

El Papa Francisco a hecho un llamado a hacer buen uso del Internet. Foto: Cortesía.

El Papa Francisco, en su mensaje expresa que “las redes sociales sirven para que estemos más en contacto, nos encontremos y ayudemos los unos a los otros; pero por otro, se prestan también a un uso manipulador de los datos personales con la finalidad de obtener ventajas políticas y económicas, sin el respeto debido a la persona y a sus derechos. Entre los más jóvenes, las estadísticas revelan que uno de cada cuatro chicos se ha visto envuelto en episodios de acoso cibernético”, expresa el Santo Padre.

En marzo de este año nació el semanario católico La Red, una nueva forma de evangelización que sirve para llevar la palabra de Dios a las personas, pero también, va dirigido a todas aquellos hermanos que son indiferentes ante la iglesia. El semanario se reparte de manera gratuita todos los jueves en varios semáforos en Managua.

Cardenal Brenes felicita a La Red

Durante su visita a la Parroquia Cristo Resucitado el Domingo de Resurrección, el señor Cardenal mostró su satisfacción ante el trabajo realizado por el semanario.

Periodistas de diferentes medios de comunicación llevan la palabra de Dios y el mensaje de la Iglesia Católica a todo el mundo. Foto: Cortesía.

“Que hermoso este apostolado que una buena cantidad de jóvenes y adultos están realizando como es La Red, un semanario católico que va dirigido a todas aquellas personas que quizás son indiferente pero que el fondo están en una búsqueda (de Dios)”, dijo Monseñor Brenes.

La Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales se viene celebrando en la Iglesia desde el año 1967, fue instituida por San Pablo VI por expresa voluntad del Concilio Vaticano II, y mediante el Decreto ‘Inter mirifica’, sobre los medios de comunicación social.

La Red otorga las más sinceras felicitaciones al equipo de comunicación de este semanario, integrado por el Pbro. Pedro Marcel Gonzales, director de Relaciones Públicas, a los periodistas Edwin Vega Espinoza, Dejaneyra Vega Bonilla, y a todos nuestros colaboradores, quienes con amor, sacrificio y entrega, dedican parte de su tiempo y recursos para remar mar a dentro y hacer que este proyecto de evangelización capte almas al servicio de Cristo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *